jueves, 9 de diciembre de 2010

IN MEMORIAN: LA PARADINHA

La paradinha, ese arte inventado por Didí y mundialmente conocido gracias a Pelé, ha sido guillotinado por el brazo inquisidor del señor Blatter. A su parecer dicho arte supone una ventaja para el lanzador al intentar engañar con premeditación y alevosía al portero. A partir de ahora se deberá informar al arquero y al colegiado la dirección, altura y velocidad del balón antes de ejecutar la pena máxima para que no se malinterprete el lanzamiento y encima se gane el jugador una tarjeta amarilla por semejante delito.

Qué será lo próximo que se les ocurrirá a los señores de la Fifa, prohibir las fintas, las bicicletas, los sobornos a sus dirigentes, los goles de estrategia o el juego de toque del Barça.

A mí nunca me gustó tirar los penaltis con paradinha, porque me ponía nervioso y al final siempre fallaba, me ponía más tirarlos a lo Panenka aunque también erraba o la técnica de Mendieta, con la mirada fija al portero y esperando que fuése éste quién se decantase por un lado antes de golpear, para así tirar por el lado contrario.

En la memoria historica del fútbol quedaran por siempre grabadas las escalofriantes paradinhas de Didí, Pelé, Juanito, Dani, Romario, Sarabia.....


1 comentario:

cartasesfericas dijo...

Hola Luis:
Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, aunque muchos defiendan este tipo de medidas excusándose en la quizás excesiva recurrencia a la citada acción técnica en el fútbol brasileño -donde se hacen paradinhas posiblemente demasiado dilatadas en el tiempo de ejecución- me parece una grave intromisión en la creatividad del futbolista.
La sintonía de tú blog se encuentra en la mísma frecuencia que el mío. Te felicito por lo que haces.
Un saludo.